Las subvenciones para promover la proyección exterior de la cultura de Balears que concede el Institut d’Estudis Baleàrics se podrán solicitar a “mediados o finales de febrero”, aseguró ayer el director de este organismo, Mateu Malondra.

Estas ayudas, dedicadas a las artes escénicas, las artes visuales, el audiovisual, la literatura, el cómic, la ilustración, el pensamiento y la música, han sido objeto de una reestructuración con el fin de “hacerlas más ágiles”, en palabras de Malondra.

Lograr un marco más abierto y transparente es uno de los objetivos marcados por el máximo responsable del IEB. En este sentido se apuesta por nuevos modelos para la presentación de expedientes. “Organizaremos cursos de formación para presentarlos”, adelantó ayer a este diario.

“El formato actual genera un cierto retraso y conviene reestructurarlo”, añadió.

Artes escénicas dispone de una partida para subvenciones de 400.000 euros; artes visuales, 300.000 euros; literatura y cómic, 300.000; música, 500.000; ferias y festivales, 800.000; estudios locales, 40.000; y TalentIB, 200.000 euros.