La Orquestra Simfònica de Balears celebra una semana didáctica y familiar en el Teatre Principal de Palma. Ofrecerá Heroínas de Mozart, un espectáculo lírico sobre los personajes femeninos del músico de Salzburgo.

La formación, dirigida por Pablo Mielgo y con la participación de la soprano Felicitas Fuchs, ofrecerá este viernes a las 20 horas este concierto para todos los públicos.

Durante la actuación, se interpretarán arias y aperturas de las óperas La Clemenza de Tito; Las Bodas de Fígaro, La Jardinera Fingida, Cossí Fan Tutte, Don Giovanni e Idomeneo.

Las entradas de este espectáculo musical, que ya pueden adquirirse en la web de la formación, tienen un precio que oscila entre los ocho y los 12 euros.

Además, alumnos de escuelas de primaria de Mallorca disfrutarán de este mismo concierto lírico el día antes (16 de enero) con una doble función, a las 10 y las 12.

Temporada d'Òpera, "una festa"

La 34 Temporada d'Òpera del Teatre Principal se presentará en una fiesta que se celebrará el 24 de enero, a las 21.30 horas. La noche, con entrada gratuita, arrancará con el espectáculo de danza vertical Finale, de la compañía Delrevés. A continuación, tendrá lugar la fiesta de la fusión de la ópera y la electrónica. El teatro propone una sesión en vivo de música electrónica donde se versionarán algunas de las piezas más destacadas de las óperas que se representarán esta temporada en el Principal: La flauta màgica, Carmen y Lucia di Lammermoor.