José Ferrer vuelve de nuevo al Cercle d'Economia de Mallorca para ofrecer una nueva audición guiada. Esta vez, sobre la música de los años 70. Divida en tres sesiones, Ferrer analizará el que según él es "uno de los periodos musicales más fructíferos de la historia". El próximo 21 de enero, en la Fundación Sa Nostra y a partir de las 19 horas, los asistentes podrán disfrutar de esta primera conferencia que contempla el periodo de los años 1971, 1972 y 1973.

A partir de 1967 la música empieza a sufrir un gran cambio, el pop se ramifica y aparecen nuevas vertientes que harán de los años 70 unos de los más importantes de la historia musical. "Coinciden nuevos grupos con los de finales de los 60, se introducen nuevos instrumentos y la mezcla de estas generaciones da como resultado una música impresionante" explica Ferrer.

Hablamos de Queen, AC/DC, Eric Clapton, Dire Straits, The Police o Boston, entre otros, que se intercalan con la música de los Rolling Stones, Pink Floyd o la del final de los Beatles. Ferrer asegura que la interrelación entre todos estos grupos y músicos ha dado "productos que no se han vuelto a repetir en ninguna otra década".

Numerosos grupos y temas musicales podrán ser vistos y escuchados en esta primera audición guiada que promete ser apasionante. "Veremos a artistas y canciones que han sido grandes éxitos musicales y a otros que en su momento no lo fueron pero que a día de hoy son fundamentales en la historia de la música" continúa el experto historiador musical.

Esta primera conferencia finalizará con la crisis del petróleo de 1973. Y es que, los hechos históricos que sucedieron en este periodo "son fundamentales" para Ferrer. "Los artistas reflejaron en sus letras y música lo que sucedía y sus sentimientos al respecto. Estos acontecimientos también son los culpables de provocar que los años 70 se conviertan en esa época dorada de la música moderna" finaliza.

Es la tercera vez que José Ferrer acude al Cercle a realizar este tipo de audiciones guiadas. Anteriormente ya se pudo ver su basto conocimiento sobre la historia musical de los Beatles o de Mozart. La segunda parte de la conferencia podremos escucharla el viernes 7 de febrero y la tercera parte de la conferencia no llegará hasta un mes después, concretamente el lunes 30 de marzo.