La Orquestra Simfònica Illes Balears prepara una semana didáctica y familiar en el Teatro Principal de Palma. El 17 de enero, a las 20:00 horas, la Simfònica, dirigida por el maestro titular Pablo Mielgo y con la participación de la soprano Felicitas Fuchs, interpretará un concierto para todos los públicos bajo el nombre de Heroïnes de Mozart. El espectáculo es un viaje lírico a la época de Mozart y aborda los personajes femeninos de sus óperas. Amor, odio, muerte y sabiduría se unen en una exaltación de la figura de la mujer a través de los ojos del genio de Salzburgo.

Se interpretarán arias y oberturas de las óperas La Clemenza di Tito; Las Bodas de Fígaro, La Jardinera fingida, Cosí Fan Tutte, Don Giovanni y Idomeneo. Las entradas tienen un precio de 8 a 12 euros y ya están a la venta en la página web (www.simfonicadebalears.com).

Además, alumnos de escuelas de primaria de Mallorca disfrutarán de este mismo concierto lírico el día antes (16 de enero) con una doble función, a las 10:00 h y 12:00 h. Un total de mil niños de primaria disfrutarán de la Orquestra Simfònica Illes Balears con la soprano Felicitas Fuchs. Este evento contará con presentador Nigel Carter que explicará las obras interpretadas por la Simfònica.

Desde hace un tiempo, la Simfònica pone en marcha este tipo de iniciativas para consolidar los objetivos pedagógicos y acercar la Orquestra estableciendo también una relación de complicidad y cercanía entre el público y la Simfònica.

Además de trabajar el contexto histórico y artístico, la idea principal es fomentar la experiencia musical en vivo a partir de obras maestras de la historia de la música, los instrumentos que forman la orquestación de las obras seleccionadas y los elementos del lenguaje de la partitura. Estas iniciativas responden a objetivos del Plan de Cultura como las programaciones adaptadas a los diferentes sectores de público, el desarrollo de programas didácticos adaptados a las diferentes edades, y los programas específicos para estudiantes.

Los colegios que asistirán son: CEIP Nuestra Señora de la Providencia, CEIP Badies, CC Es Liceu, CEIP Ses Cases Noves, Lycée Français de Palma y CEIP Mariano Aguiló; CEIP Gabriel Janer Manila, CEIP Escola Graduada; CC Verge de Monti-sion; CEIP Son Ferriol y CEIP Felip Bauçà.