12 de enero de 2020
12.01.2020
Diario de Mallorca
Reconocimiento

Los Premis Ciutat de Palma viajarán hasta los años dorados de El Terreno

Un espectáculo recordará durante la gala el "auge y la ebullición artística" que tuvo este barrio

11.01.2020 | 22:55
El Teatre Principal volverá a acoger la gala de los Premis Ciutat de Palma.

El espectáculo de la gala de los Premis Ciutat de Palma 2020, que tendrá lugar el próximo día 20 de enero en el Teatre Principal, va a estar ambientado en el barrio de El Terreno.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma, el espectáculo consistirá en una retrospectiva en clave documental de los años de "auge y ebullición artística" del barrio durante los años del boom turístico.

Desde el área de Cultura de Cort se ha decidido que el espectáculo de este año esté escrito, dirigido y producido por Joan Fullana, Sònia Domènech, Joan Tomàs Martínez y Mar Fiol.

Además, va a estar presentado por la actriz y cantante Rosa Serra, con música en directo interpretada por Gori Matas, Teo Salvà, Marco Lohikari, Daniel Roth y Pere Sansó. La realización audiovisual correrá a cargo de Sònia Domènech y el vestuario será de Aina Moroms.

Por su parte, el teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, ha explicado que "la puesta en escena de los Premis Ciutat de Palma tiene que estar conectada con las tendencias y las creaciones culturales locales. Con este equipo joven pero ya con mucha experiencia en las Artes Escénicas se plasma a través de El Terreno la Palma creativa en la que cree el Ayuntamiento".

Por otro lado, Cort ha señalado que durante la gala de los Premis Ciutat de Palma se darán a conocer los ocho galardonados de esta edición. Los premios que se van a entregar son, por una parte, el Premio de Artes Escénicas, el Premio Bonet de Sant Pere de Música y el Premio de Investigación. Todos ellos dotados con 6.000 euros. Por otra parte, el Premio de Audiovisuales y el Premio del Cómic, ascienden a 10.000 euros cada uno. Mientras, el Premio Joan Alcover de Poesia, el Premio Antoni Gelabert de Artes Visuales y los Premios Ciutat de Palma Guillem Sagrera de Arquitectura están dotados con 12.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook