El Consell de Mallorca ha reservado en el presupuesto de 2020 una partida de 50.000 euros que iría destinada a nutrir el convenio de colaboración que se firmará entre el Teatre Principal de Palma y el Teatre de Manacor.

Tal y como ha podido saber DIARIO de MALLORCA, además de esta cantidad, el borrador de dicho convenio ya está elaborado. Ahora faltaría que las partes interesadas acabaran de realizar sus enmiendas y ajustes y una vez establecido el texto final, son los servicios jurídicos de la institución los que deberían darle luz verde.

La noticia de que iban a establecerse lazos entre ambas instituciones escénicas se conoció el pasado septiembre, cuando se presentó la programación de la Fira de Teatre manacorina. La rúbrica de este acuerdo responde a que, en la pasada legislatura, el departamento de Cultura del Consell decidió cancelar una ayuda nominativa de 40.000 euros para el teatro.

Moción de El Pi

El Pi defiende hoy en el pleno del Consell una moción en la que reclama al departamento insular de Cultura devolver a Manacor una ayuda directa de 50.000 euros para contribuir a su gestión y programación. La portavoz de la formación, Xisca Mora, comentó que una propuesta similar se contempló en 2018 y en 2019 fue retirada por el gobierno de izquierdas, "y que tampoco se ha incluido en el presupuesto de este año".