Las fiestas autogestionadas Sent Sa Bèstia, la alternativa de Sant Sebastià, ya tienen su cartel de actividades confeccionado. Tres plazas fuera del recorrido oficial acogerán conciertos, talleres y charlas el dia de la Revetla (el 19).

En la plaza Nova Ferreria habrá actuaciones de Brut, Sangre en polvo, Danïo, 45 RPM, Usura, Ojeras permanentes, Dr. Doom, Sweet Poo Smell, Puñal, Foc, Graxbrand djs.

En Raimundo Clar se celebrarán talleres y charlas sociales y ecológicas. Actuarán Nou Circ Social, Percusión africana Ibou Kande, Sarun, Dahila Tribal, Ana Martí, Toemu Quetgles, Txus Santana, Genius G + ++ Ayman, Micaela y La Máquina de las flores, Calée Atias Caparrots.

En plaza Quadrado, a partir de las 19 horas habrá foguerons y fallas. Actuarán F/E/A, Saïm, Tigre, Atàvik, Combo Bulla, Totem Crew y La Sekta.

Sent Sa Bèstia recuperó el pasado año el espíritu Sant Kanut que organizaba la fiesta alternativa con motivo de las fiestas patronales de Palma, que en 2017 dejó de celebrarse y "quedó en el aire" su continuidad, como explicaron entonces sus impulsores. En realidad volvió en 2019 con otro nombre y la misma idea: ofrecer conciertos de rock y punk alternativos al programa de la Revetla de Sant Sebastià. El enclave principal de los conciertos es la plaza Nova de la Ferreria, frente al centro Flassaders. No obstante, este año también se suman dos plazas más del centro de Palma. Se trata de la plaza Quadrado y de la plaza Raimundo Clar.

La desaparición de Sant Kanut se achacó en aquel momento a que se vivían "tiempos de desmovilización ciudadana, la peña está grogui o ya ha asumido su derrota", como escribió el portavoz de Sant Kanut, Kasio. También recordó que este evento "siempre se ha montado con el apoyo popular de un grupo de colegas sin ánimo de lucro y con mucho ánimo de pasarlo bien, montarla gorda y hacer algo diferente a lo institucional, alternativo, donde tuvieran cabida esos artistas que no contaban mucho para las instituciones, pero sí tenían apoyo popular más que suficiente".