El programa cultural Art Jove se clausuró anoche en la Sala Petita del Teatre Principal con la entrega de los premios a los agraciados en sus distintas categorías. El talento joven balear subió al podio durante una gala que contó con la presencia de la presidenta de la comunidad Francina Armengol y la consellera de Asuntos Sociales Fina Santiago.

El importe de los galardones que otorga el Institut Balear de la Joventut asciende a 50.00 euros entre los diferentes certámenes.

Paloma Ojea se alzó con el primer premio en Diseño de Producto modalidad Guardó Jove. Recogió un talón de 2.000 euros por su propuesta Cu-Bio. El segundo puesto fue para Núria Manzano (700 euros) por la propuesta Idea. También se llevaron distinciones Aina Manrique, Vicenç Gomila, Plomer Crespí y Miquel Àngel Seguí.

En la modalidad Tema Lliure, también en Diseño de Producto, la ganadora fue Claudia Martínez (2.000 euros) por su propuesta Tinta. También subieron a recoger premios Daniel Moreno, Gabriel Oliver y Antoni Oliver.

Seis jóvenes fueron laureados por sus trabajos de cómic. El galardón más importante fue para Tomeu Riera por su Conte de Nadal. El resto de artistas reconocidos fueron: José Antonio Menes, María de los Ángeles y Jofre Urgelés, José Ángel Gómez, Jaume Font, Jaume Vadell y Lucía Pastor.

Rent Me Bitch de Marina Salas fue la propuesta dramatúrgica ganadora. El dueto Mas Porcel se alzó con la modalidad de Jóvenes Intérpretes de Grupos de Cámara. El jurado de artes visuales premió a Lluís Vidaña y en moda la distinción fue para Guillem Rodríguez. El solo de Úrsula Urgelés y Fugir de Mireia Sans fueron las mejores propuestas de danza.