El proyecto El instante antes de que algo suceda, con los artistas Gabriel Pericàs, Ian Waelder y Lara Fluxà, y comisariado por Adriana A. Leanza y María Lucía Marcote (del colectivo Allélon) ha sido seleccionado para representar Baleares en la feria de arte contemporáneo ArcoMadrid 2020. A la convocatoria pública, lanzada por el Institut d'Estudis Baleàrics, se han presentado un total de 19 proyectos.

El comité de selección ha estado formado por el jurado independiente siguiete: el comisario y escritor Tiago de Abreu Pinto; el director de Index-Swedish Contemporary Art Foundation y la directora de Es Baluard Imma Prieto. El jurado ha decidido por unanimidad "apoyar el proyecto curatorial El instante antes de que algo suceda porque la propuesta se adecúa a los marcos establecidos en las bases, y sobre todo porque permite abordar reflexiones contemporáneas que acogen la necesidad de pensar variantes de espacios y temporalidades. Para el comité de selección, los tres artistas "dialogan entre sí y sacan a la luz problemáticas contemporáneas como la percepción, la ponderación, el cambio climático, el conocimiento y cómo accedemos".

El IEB participa con este expositor institucional en la sección Arco Espacios Culturales, en la que se mostrará el proyecto expositivo seleccionado, que cuenta con un presupuesto de 25.000 euros.