El proyecto CineCiutat ha comunicado a sus socios y usuarios que requiere de donaciones económicas para sobrevivir. Próximamente, el espacio deberá superar la OCA (Organismo Control Autorizado para instalaciones eléctricas comunes en edificios), sin la que el establecimiento podría perder su licencia.

En el comunicado de CineCiutat, que también anuncia el número de cuenta en el que se pueden hacer las donaciones (Caixa Colonya: ES52 2056 0007 8720 5820 3023), se dirigían así a sus socios: "Puede que sea el momento de salvarcineciutat y recuperar aquel espíritu que hace 8 años nos hizo saltar del sofá y apostar con fe ciega por un proyecto que aún desconocíamos. Con una campaña de crowdfunding en un horizonte próximo, un grupo de amantes del cine ha decidido romper el hielo y empezar con las donaciones. 10 personas ya han donado 5.700€. Para todos los que os queráis unir, hemos abierto un número de cuenta y una dirección de correo desde la que solventaremos todas vuestras dudas. El dinero recaudado con estas primeras donaciones se invertirá en solucionar cuestiones que, a día de hoy, ponen en riesgo la supervivencia del proyecto: pasar satisfactoriamente la OCA (Organismo Control Autorizado para instalaciones eléctricas comunes en edificios) por la que podríamos perder la licencia y mejorar cuestiones de seguridad, técnicas, sonido y proyección. Os pedimos ayuda, como ya hiciéramos hace casi una década, para seguir escribiendo nuestra propia biografía. Ésa que empezó con un salvemelsrenoir y puede continuar con un CineCiutat vive".

Desde CineCiutat también explican que por cuestiones administrativas las donaciones deberían ser de un mínimo de 300 euros. Los interesados en hacer donaciones inferiores, pueden esperar a que se anuncie la campaña de crowdfunding que saldrá en breves.