CaixaForum Palma se rinde a la Navidad y programa actividades especiales para que las pueda disfrutar toda la familia, además de las exposiciones que sigue acogiendo el espacio: Robert Capa en color y H. Anglada-Camarasa. Una revisió pictòrica de la Col·lecció 'la Caixa', para las que se ofrecerán visitas guiadas.

Una de las actividades más llamativas de esta programación navideña es el espectáculo Pell de llarinté, cua de tiré, que se celebrará el 3 de enero. Se trata de un musical basado en un cuento tradicional mandinga (grupo étnico de África occidental) que explica las fiestas de una pareja que están a punto de tener un bebé. Música, ritmo, alegría, nacimiento y caza son los elementos principales que conforman este espectáculo.

El ciclo Petits Cinèfils centrará sus proyecciones en la célebre productora belga de animación La Parti. Así, los pequeños de la casa podrán descubrir los mundos llenos de magia y sensibilidad de Ernest & Célestine, Zaraja y una selección de la serie de cortometrajes de los directores belgas Stéphane Aubier y Vincent Patar, Pánico en la granja. La encargada de presentar la primera sesión, que tendrá lugar el próximo lunes, 23 de diciembre, a las 18 horas, será Irene Iborra, guionista, directora y animadora de stop-motion.

Para los más inquietos y curiosos habrá cuatro talleres adaptados a todas las edades. Uno de ellos es Fem de paleontòlegs, en el que los participantes descubrirán los fósiles e interpretarán el pasado. Con Llum màgica conocerán los secretos de la luz negra, estimulando así su creatividad y jugando con el espectro visual de la luz. Si, por otra parte, participan en el taller La Lletreria aprenderán a crear una tipografía propia y personal con los diferentes materiales que tendrán a su alcance los participantes. Por último, en el taller Explora. Zinematik se repasará el arte de captar imágenes interactuando con los mecanismos cinematográficos más primitivos, entre los que hay la cámara oscura. En definitiva, conocerán los elementos predecesoras de la fotografía y el cine.