Laura Gost ha ganado esta noche el Torneig de Dramatúrgia del Festival Temporada Alta de Girona con la pieza 'Matar el pare'. Así lo ha decidido el público, aunque fuera por un solo voto de diferencia, algo que no había pasado nunca en este torneo, en la final de esta fiesta del teatro, celebrada en una abarrotada y llena sala La Planeta. La escritora y guionista poblera ha competido contra Concha Milla, que llegó a la final con su texto 'L'ascensor'. Los intérpretes Carles Martínez y Marta Marcos fueron los encargados de dar vida al texto de Gost, mientras que Joan Carreras y Mar Ulldemolins hicieron lo propio con la pieza de Milla. La mallorquina sentenció con este premio su paso por este ring dramatúrgico del festival catalán, habiendo superado en los anteriores combates a Alicia Serrat y Marc González de la Varga. Ambas piezas, además, viajarán hasta Buenos Aires (Argentina).

La premisa de 'Matar el pare' es muy parecida a la de Seguí, la pieza con la que se alzó ganadora del V Torneig de Dramatúrgia de Baleares el pasado mes de enero. La situación, pues, pone en el escenario a una psiquiatra y su paciente, un hombre con una notoria verborrea a través de la que Gost demostró, una vez más, su destreza con las palabras. Se trata de una comedia muy recargolada y con tintes de humor negro.

El 19 de diciembre, 'Matar el pare' se representará en el Espai El Tub, de Palma, a las 20 horas, con los intérpretes Toni gomila y Lina Mira.