Mostra Out! celebrará entre el 17 y el 19 de diciembre Out Jove, una muestra de cine con temáticas diversas como el descubrimiento afectivo-sexual y la lgtbifobia, que nace con voluntad educativa, ha informado la asociación cultural Mèdit en un comunicado.

La Muestra de cine de diversidad afectiva de Baleares aspira a mostrar a los jóvenes las realidades afectivas, sexuales y de género con una explicación pedagógica, invitando el debate y cuenta con la colaboración del Área de Justicia Social, Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento de Palma y con la participación de Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma, Ben Amics, Balears Diversa, Thaki Runa, Alas y Transitam.

La iniciativa, dirigida a jóvenes de 14 a 18 años de centros educativos de Palma, contará con la asistencia de más de 700 alumnos de los institutos Son Pacs, Madina Mayurqa, Ramon Llull y Arxiduc Lluís Salvador. La entrada es gratuita, previa reserva de los institutos.

Out Jove consta de una proyección de 7 cortometrajes LGTBI, de una selección a cargo de "Out! Mostra de Cinema de Diversitat Afectiva de les Illes Balears" y del "Fire!! Mostra Internacional de Cinema Gai i Lesbià de Barcelona", e incluye cortos de Isabel Coixet, Isaki Lacuesta y Carla Subirana.

Al finalizar la sesión, en el Aljub de Es Baluard, habrá una explicación pedagógica a cargo de Ben Amics, invitando a los jóvenes al debate.

Los cortometrajes son "Normal", de Isabel Coixet; "Ruben", de Thijs Verhoeven; "Júpiter i Mart", de Carla Subirana, "Pop Rox", de Nate Trinrud; "Siempre fui Álex", de Sancho Ortiz de Lejarazu y Roberto Ruiz Céspedes; "My gay sister", de Lia Hietala; y "Autoretrat en rosa i blau (Besar-te com un home)", de Isaki Lacuesta.