La Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad del Govern balear ha organizado diversas actividades culturales el próximo martes y el próximo viernes con motivo de la celebración de la XXV Cumbre Mundial del Clima (COP25) que tiene lugar estos días en Madrid.

Según ha informado el Institut d'Estudis Balearics (IEB), entre las actividades programadas para el próximo martes, día 10 de diciembre, se encuentran las actuaciones del cantautor menorquín Lenomanso; la percusionista Carlota Cáceres y la performance Stormy Red.

También se encuentran entre las actividades previstas para esa jornada, el concierto del pianista de jazz Toni Vaquer a trío; la danza vertical para las paredes del patio de Ca n'Oleo a cargo de Aina Pascual y las actuaciones del Electrovers de Jansky y de una de las bandas mallorquinas con más proyección internacional los Zulu Zulu.

Ca n'Oleo será la nueva sede de la cultura de Baleares

El acto, según ha señalado el IEB, servirá para inaugurar Ca n'Oleo como nueva sede de la Cultura de Baleares, puesto que allí se ha trasladado la Delegación de Cultura, el Institut d' Estudis Baleàrics y el Instituto de Industrias Culturales Baleares.

Asimismo, Can n'Oleo será la nueva sede de la Agenda Balear 2030, lo cual supone que, a partir de ahora, será el lugar donde se realizarán todos los actos y reuniones de la agenda Balear 2030, el calendario de trabajo "para los foros de diálogo sobre sostenibilidad económica, ambiental y social" impulsada desde el Govern. Al acto asistirá la consellera de Cultura, Presidencia e Igualdad, Pilar Costa.

Actividades relacionadas con el medio ambiente

Además, para el próximo viernes, día 13 de diciembre, también se han organizado durante todo el día actividades culturales relacionadas con el medio ambiente para toda la familia.

Entre las actividades programadas se encuentran mesas de editores, proyecciones de películas y cuentacuentos, entre otras.