Los mallorquines Mala Hierba inician este jueves 5 de diciembre la gira de presentación de su primer álbum, Quiero decir, y han elegido para inaugurarla un escenario tan atípico para su música rítmica y guitarrera como es el Mar i Terra. Se muestran ilusionados con la idea de abrir la gira en teatros porque los consideran el medio idóneo para crear un ambiente más íntimo.

"Ya tendremos tiempo en los conciertos que haremos en la península de tocar en salas donde la gente esté de pie y con una cerveza en la mano", aseguran, "pero con nuestro público más cercano nos apetece probarnos en un entorno más relajado en el que se puedan sentir más partícipes de la experiencia. De hecho, confiamos tanto en este formato que repetiremos el día 20 en el Auditori de Peguera".

La banda nació a finales de 2016 y, a pesar de su corta trayectoria, ya ha compartido escenarios con grupos tan icónicos como Barón Rojo, Saratoga, Sôber o Reincidentes. Actualmente se encuentran inmersos en la promoción de su primer disco, editado por el sello Rock Estatal Records, con el que van a dar el salto ya a salas fuera de las islas.

«Estamos muy orgullosos de la acogida que está teniendo el disco, y además Spotify ha elegido nuestro tema Quiero que vengas para incluirlo en su lista de reproducción Rock Callejero , en la que estamos al lado de bestias como Extremoduro, Marea o Rosendo. No se puede pedir más", subrayan.