Mallorca se ha convertido en un personaje más de Mentiras, la serie que Atres Media está rodando en diferentes localizaciones. El equipo permanecerá en la isla hasta el 20 de diciembre, fecha en la que está previsto que finalice el rodaje que se inició en Madrid en octubre. Parte del equipo de Mentiras hizo ayer un paréntesis para presentar la serie ante los medios. Los directores Tito López y Curro Novallas, los actores Ángela Cremonte y Javier Rey; y la directora de ficción de Atresmedia, Sonia Martínez; adelantaron algunos detalles de la ficción que coincidieron en calificar de "especial". Les acompañaron Andreu Serra, conseller de Turismo del Consell, Pedro Barbadillo, director de la Mallorca Film Comission; y Catalina Solivellas, delegada de Cultura del Govern.

Curro Novallas, quien también es director ejecutivo, recordó que Mentiras es una adaptación de una serie británica "llevada a nuestro terreno". Se cuenta una historia "dramática que contrasta con un paisaje idílico lo que le da más fuerza narrativa". "Ha sido un acierto absoluto venir aquí" dijo Novallas quien confesó que vivía "un sueño" rodando en Mallorca. También apuntó que iban a mostrar su fotografía de la isla, vista desde lugares que no son los "habituales". Insistió en que la intención es que la historia que se cuenta sea "creíble, con grandes dosis de verdad y el que ocurran cosas horribles no quiere decir que deje de existir la belleza". Tito López coincidió con Novallas en su apreciación de que la búsqueda de esa veracidad es uno de los objetivos que se han marcado y destacó que es "muy difícil de conseguir".

Según López el rodaje está siendo muy exigente y subrayó que la serie es "muy emocional y el espectador se verá obligado a elegir". Por otra parte López valoró la libertad que ha tenido a la hora de dirigir, "el guión ha sido en realidad una guía, ha ido creciendo", destacó. En este sentido, la actriz Ángela Cremonte incidió en que "hemos hecho un ejercicio de creación conjunta y sin miedo". Javier Rey abundó en que se han llevado los personajes "a un punto de verdad absoluta donde el espectador va a sentir que también está ahí".

Novallas se mostró satisfecho por haber conseguido "un compromiso peculiar, una forma de contar un relato que no podíamos frivolizar, pero sin olvidar que es un producto de entretenimiento. Contamos una historia de personajes, pegada a la verdad y con emoción en cada secuencia", concluyó. Sonia Martínez reconoció que la primera vez que vio la serie original "me dejó impactada" y expresó que poder hacerla ahora en España era "un caramelo". Martínez subrayó que "vamos a mostrar Mallorca en toda su plenitud" y en este sentido señaló que la isla es un personaje más de esta ficción.