Un total de cuatro ilustradores de Balears participarán en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2019 (FIL), que se inauguró ayer y se celebrará hasta el 8 de diciembre en México, y en la que participarán autores de todos los continentes y de diferentes lenguas.

Del archipiélago, estarán presentes Ana Sainz 'Anapurna', Julio Robledo 'Julius', Víctor Escandell y Harold Canizales.

Según ha informado el IEB, la feria ha invitado este año a Ana Sainz 'Anapurna' y Julio Robledo 'Julius' para participar en charlas y mesas redondas programadas tanto en FILustra, la sección dedicada a la ilustración, como en el salón del cómic.

También asistirán al FIL los ilustradores Víctor Escandell y Harold Canizales, que cuentan con apoyo del IEB a través de su línea de movilidad.

Durante su estancia Ana Sainz impartirá un taller de ilustración y participará en las mesas redondas Construir universos ilimitados, con las ilustradoras Maria Conejo (México), Mar Maremoto (México), Mariana Miserável (Portugal), moderada por Catalina Bu (Chile); y Fanzines de la gran ciudad, con Natalia Matzner (Chile), Eduardo Yaguas (Perú) y Lizeis (México).