El Teatre Principal adelanta algunos de los títulos más potentes que formarán parte de la programación de febrero a julio del espacio de Palma. El director de teatro inglés Peter Brook, premio Princesa de Asturias de las Artes (2019), es el gran nombre del panorama escénico, que recalará en el Principal con su última creación, Why?, en junio.

Peter Brook y Marie-Hélène Estienne firman el texto y la dirección de escena de la obra, protagonizada por Hayley Carmichael, Kathryn Hunter y Marcello Magni, una reflexión sobre el teatro, su utilidad, su objetivo, su razón de ser. Se trata de una propuesta que baila entre lo dramático y lo cómico, que plantea interrogantes, puesto que así arrancan todos los avances de la humanidad. Una historia humana en la que quizás no existan las respuestas.

El músico Juan Perro, (Santiago Auserón), que fue compositor y vocalista del grupo Radio Futura, será el encargado de cerrar por todo lo alto la temporada 2019/ 2020 del Principal. El concierto final será en julio.

Entre otros nombres que se revelarán pronto, también llegarán al teatro la compañía T de Teatre, con Cançó per tornar a casa; la obra Clitemnestra de Colm Toibin, la producción propia del Principal que dirigirá el cineasta Agustí Villaronga; Esperant Godot, una producción de la Sala Beckett de Barcelona, que aunque había revisado textos del autor que le dio el nombre, no había presentado aun su obra más conocida (dirige Ferran Utzet y algunos de los intérpretes son Nao Albet, Aitor Galisteo-Rocher, Blai Juanet Sanagustin). En el plano musical, visitará el Principal Quico Pi de la Serra, cantautor y guitarrista catalán, un histórico de la Nova Cançó.