El diseñador mallorquín Miguel Adrover protagonizará mañana un acto de lo más especial durante la entrega de la medalla de oro de Santanyí. En concreto, presentará creaciones inéditas en un gran desfile organizado en el teatro del municipio.

El creador dará así la posibilidad y la oportunidad de mostrar su trabajo en su tierra. "Aquí hay muchas de mis musas que también van a desfilar; también lo harán modelos profesionales", explicó en declaraciones a la Cope.

El diseñador comentó también que algunas señoras del pueblo están implicadas en el show, dirigido por Pere Terrassa (Vivian Caoba), tal y como desveló ayer a la cadena el propio Adrover, y que le van a ayudar a hacer los fittings.

"Parece que va a ser un show como en Nueva York casi", apuntó emocionado. Sobre la pasarela, mostrará prendas que no se han visto nunca, que son inéditas. "Pienso que éste va a ser mi último show", confesó.

Durante la noche, se repasarán sus principales hitos como creador. Y también habrá música.

El pasado 30 de octubre, este diario ya avanzó la fecha de la distinció a Adrover, y apuntó que sería un homenaje entre sus propios diseños y obras artísticas. El Premio Nacional de Moda ha encontrado en los últimos tiempos sus nuevas armas de expresión en la pintura y la fotografía.