Mallorca se ha convertido en un personaje más de Mentiras, la serie que Atres Media está rodando en diferentes localizaciones. El equipo permanecerá en la isla hasta el 20 de diciembre, fecha en la que está previsto que finalice el rodaje que se inició en Madrid en octubre. Por el momento, se han rodado escenas en es Trenc, Cala Deià y en Palma de una ficción que, según sus responsables, será diferente y difícil de olvidar.

Esta mañana parte del equipo de Mentiras ha hecho un paréntesis para presentar la serie ante los medios. Los directores Tito López y Curro Novallas, los actores Ángela Cremonte y Javier Rey; y la directora de ficción de Atres Media, Sonia Martínez, han adelantado algunos detalles de la ficción.

Curro Novallas, quien también es director ejecutivo, recordó que Mentiras es una adaptación de una serie británica “llevada a nuestro terreno”. Se cuenta una historia “dramática que contrasta con un paisaje idílico lo que le da más fuerza narrativa”, explicó. “Ha sido un acierto absoluto venir aquí” dijo Novallas quien confesó que vivía “un sueño” rodando en Mallorca.

Novallas también apuntó que se iba a mostrar la isla desde lugares que no son los “habituales”. Inisitió en la intención es que la historia que se cuenta sea “creíbles, con grandes dosis de verdad y el que ocurran cosas horribles no quiere decir que deje de existir la belleza”.

Tito López coincidió con Novallas en su apreciación de que la búsqueda de la verdad es uno de los objetivos que se han marcado y destacó que es “muy difícil de conseguir”. Destacó que el rodaje está siendo muy exigente y dijo que la serie es “especial, muy emocional y el espectador se verá obligado a elegir”.

Por otra parte López valoró positivamente la libertad que ha tenido a la hora de dirigir “el guión ha sido en realidad una guía, ha ido creciendo”, destacó. En este sentido, la actriz Ángela Cremonte incidió en que “hemos hecho un ejercicio de creación conjunta y sin miedo”.

Novallas se mostró satisfecho por haber conseguido “un compromiso peculiar, una forma de contar una historia que no podíamos frivolizar, pero sin olvidar que es un producto de entretenimiento. Contamos una historia de personajes, pegada a la verdad y con emoción en cada secuencia”, concluyó.