Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

El cineasta Armand Rovira: "Sabíamos que la cinta tenía potencial, pero no imaginamos llegar aquí"

Armand Rovira (derecha) y M. Á. Muntaner, uno de los productores. g. bosch

"Sabíamos que la cinta tenía potencial, pero no nos imaginábamos estar hoy aquí", dijo ayer el director catalán Armand Rovira pocas horas antes del preestreno en Cine Ciutat de su película Letters to Morrissey, que hoy se estrena en 11 salas de todo el Estado. Un final feliz para un proyecto muy especial que empezó su camino en el año 2013, un recorrido que ha sido largo: "No teníamos más dinero que nuestros propios fondos [los de Rovira y la productora isleña con la que inició la cinta, From Outer Space. Más tarde se sumó al proyecto la productora de Madrid Dynamite Films]. Rodábamos los fines de semana, aunque se trata de una obra profesional, porque todos nos dedicamos al audiovisual. Además, es un film que se ha ido construyendo poco a poco, no había nada cerrado", apuntó el director.

Rovira presenta un largometraje experimental, poético y raro: "Aunque sea una película algo extraña, el espectador entra en el juego. No es difícil de entender". En la pantalla se van sucediendo cinco historias independientes, que son cartas dirigidas al director americano Paul Morrissey (quien colaboró con Andy Warhol), a quien el catalán le debe haber descubierto su pasión después de ver la película Trash.

Rodada en Mallorca

Gran parte de la cinta ha sido rodada en Mallorca (y en película de 16mm, en blanco y negro), en escenarios como la Platja de Palma, el tren de Sóller, Porreres, el Palma Aquàrium y el Pont d'Inca. Además, parte del elenco es también de la isla. María Fajula, conocida presentadora de la televisión autonómica, tiene un papel protagonista en una de las historias de Letters to Morrissey; a la que se suman Agnès Llobet y el músico Esteve Torres. El casting, no obstante, es internacional.

Compartir el artículo

stats