La artista Brianda Fitz-James Stuart, nieta moderna de la Duquesa Alba, estuvo ayer en Palma para conocer la nueva tienda H&M del Born, donde algunas de sus obras estarán expuestas durante unos meses (cuatro de ellas están a la venta).

Se trata de ilustraciones que forman parte del libro Mi universo re-creativo que Fitz-James publicó el pasado junio, y con el que dice haber explorado más esta faceta suya de ilustradora: "Siempre había trabajado sujeta a las condiciones de los encargos. Desde hace un tiempo estoy haciendo cosas más a nivel personal y creo que poco a poco se va reconociendo mi estilo en los dibujos", apuntó ayer. Un estilo que define con palabras como "fresco, naif o ingenuo". Para ella, "haber tenido la oportunidad de mostrar mis obras en esta tienda es una gran oportunidad, estoy muy agradecida", señaló la joven, que ha estado vinculada al mundo de la moda desde siempre.

Sobre la nueva tienda H&M, que abrirá sus puertas al público mañana, Fitz-James comentó que le había encantado ver que se había mantenido toda la parte medieval del edificio (Casal de Can Puig): "Me parece estupendo que respeten el sitio original. Además, este es un espacio muy atractivo, para mí es un gusto exponer mis trabajos aquí", señaló.

Un concepto integrador

Según explicaron los representantes de H&M en Mallorca, este nuevo concepto del espacio pasa por convertir la tienda en un lugar donde el cliente viva una experiencia más allá de la compra y trabajar en la integración del local en el ambiente del barrio en el que está situado. El establecimiento cuenta ahora con rincones para el descanso y la inspiración y otro para tomar un café. Además, será una tienda donde se puedan comprar prendas exclusivas.

Junto a Brianda Fitz-James también están los dibujos del artista local Carlos Asensio. El arte será parte inherente del nuevo concepto de este espacio de H&M, puesto que se trata de una casa situada en un barrio lleno de galerías de arte.