La conselleria de Presidencia y Cultura ha pedido prioridad para fijar una fecha para la comparecencia de la delegada del área Catalina Solivellas. En este sentido, se ha pedido que pueda comparecer de manera extraordinaria en el Parlament para valorar su idoneidad, tras y como requirió el PP tras su nombramiento.

Desde la conselleria señalaron que Solivellas no ha comparecido aún por el calendario establecido en el Parlament y que nunca han pedido que se retrasara. Se barajaba el 4 de diciembre para su comparecencia, pero por otras cuestiones tratadas en la cámara no ha habido posibilidad de fijar un día, comentan desde el Govern. En concreto, estos últimos días han tenido lugar las comparecencias de los responsables de los departamentos del Ejecutivo de cara al debate de los Presupuestos de la comunidad.

El PP pidió la comparecencia de tras altos cargos del Govern: Solivellas, la directora general de Soberanía Alimentaria, Paula Valero, y la secretaria autonómica de Universidad y Política Lingüística, Agustina Vilaret. Estas dos ya han comparecido.

En el escrito firmado por Pilar Costa enviado esta mañana se resalta la conveniencia de que se celebre la comparecencia lo antes posible y darle "carácter prioritario" en el orden del día de la primera sesión de la comisión que sea posible según el calendario de la cámara.