La biblioteca de la Fundación Bartolomé March rinde este jueves homenaje al escritor Joan Mascaró con el concierto literario Joan Mascaró Fornés. Música i Paraula, que va a tener lugar en el auditorio Juan March Cencillo en Palma.

Según ha informado la Fundación este martes en una nota de prensa, el acto pretende acercar al espectador la figura del escritor Joan Mascaró Fornés(Santa Margalida 1897- Cambridge 1987) a partir de una selección de textos de su autoría y de músicas relacionadas con episodios biográficos.

En este sentido, ha destacado la Fundación, la música "en directo" es un arreglo hecho "expresamente" por Francesc Vicens para este espectáculo y que aporta "sonoridades tanto de India como de la tradición antigua inglesa o de los Beatles".

Asimismo, ha explicado que la música va a ser interpretada por un cuarteto formado por instrumentos de viento y de cuerda pulsada con recitados de traducciones y pasajes de Joan Mascaró. Además, ha señalado, va a haber explicaciones "que los contextualizan".

Las entradas cuestan cinco euros. Son, ha informado la Fundación, "a modo de donativo para sostener el proyecto musical" y se pueden adquirir de manera anticipada llamando al teléfono 622 092 327. Cabe recordar, que el aforo del espacio donde se va a celebrar el concierto es limitado.