3, 2, 1... ¡Acción! Palma ha sido el primer lugar de la isla donde se ha instalado el equipo de producción y rodaje de la ficción de Atresmedia Mentiras, que protagonizan Javier Rey (Fariña) y Ángela Cremonte (Las chicas del cable). Ambos intérpretes anunciaron ayer por la mañana a través de Instagram que ya estaban en Palma, y a los dos les tocó grabar algunas escenas [vea aquí las imágenes]. Si bien estuvieron en varias localizaciones de Ciutat, pasaron buena parte de la mañana y las primeras horas de la tarde en la plaza de la Porta de Santa Catalina (junto a Es Baluard) y en el parque de Sa Feixina.

Rey rodó en el parque una escena vestido con ropa de deporte, en la que también participaron algunos figurantes. Para evitar interrupciones, el lateral del parque de Sa Feixina más cercano a Es Baluard se cerró al tránsito de bicicletas, patinetes y peatones. No obstante, al ser un rodaje al aire libre, hubo algunos curiosos que se acercaron a ver de cerca cómo funciona una filmación.

Una apresurada Ángela Cremonte, acompañada por una persona de producción (encargadas de llevar a los intérpretes de un sitio a otro) también se dejó ver por la zona. Además de Rey y Cremonte, la actriz mallorquina Agnès Llobet, que forma parte del elenco de la serie, se encontraba en el rodaje. En la zona se distinguían varios camiones que transportaban material, así como mucho movimiento de personas con pinganillo.

Una de las anécdotas del rodaje es que el equipo se topó con los técnicos encargados de restaurar la escultura Device to root out evil, la figura en forma de iglesia invertida situada en la plaza de la Porta de Santa Catalina, obra conceptual de Denis Oppenheim. La restauración empezaba ayer, pero tuvo que retrasarse hasta que los de Mentiras finalizaran su filmación en la zona y despejasen el espacio. Cuando era mediodía, los técnicos del Ayuntamiento de Palma ya podían trabajar con normalidad.

Deià, Felanitx y Campos

Palma ha sido la primera parada de este rodaje, que está previsto que dure más o menos un mes. Durante estos días el equipo se moverá por la isla. Como ya se había anunciado, se filmará en municipios como Deià, Felanitx y Campos; Portocolom, Cala Deià, Es Trenc y sa Calobra son algunas de las localizaciones pendientes. El rodaje de la serie está prácticamente acabado, ya que buena parte del thriller se ha grabado en Madrid. Portocolom, de hecho, será el puerto donde vivirán los personajes protagonistas de Mentiras, concretamente en la zona más antigua del núcleo costero. El equipo estará allí unas dos semanas.

La ficción está dirigida por Norberto López, director de series como El Príncipe, Mar de plástico y El Internado; y Curro Novallas, creador de Alta mar o Traición.

Además de los dos protagonistas, completan el elenco actoral Manuela Velasco, Miquel Fernández, Paco Tous y Susi Sánchez, entre otros.