El Teatre Principal de Palma será escenario el próximo miércoles, 27 de noviembre, de la primera edición de los Premis Mallorca Cinema que organiza la Mallorca Film Commission y en la que han sido nominadas 46 películas en 14 categorías diferentes.

Con estos premios, la organización tiene el objetivo de impulsar la creación audiovisual en la isla, consolidar la imagen de Mallorca como espacio de rodajes y promocionar las historias cinematográficas vinculadas con la isla.

La distribuidora cinematográfica internacional Ana Vicente; el director del Atlantida Film Fest, Jaume Ripoll; el miembro de la Academia del Cine Juan Carlos Caro; la directora del Evolution International Film Festival, Sandra Seeling, y el responsable de la Mallorca Film Commission, Pedro Barbadillo, han formado parte del jurado responsable de la elección de los premiados.

En la categoría de profesionales residentes en Mallorca, los finalistas a Mejor dirección son Javier García (Els ulls s’aturen de créixer), Miguel Eek (Ciutat dels morts), Marcos Cabotá (La jaula), Toni Bestard (Pullman) y Joan Cobos (Roake). En este mismo bloque, las obras Vida i mort d’un arquitecte, Ciutat dels morts, Pullman, La jaula, Espies en l’arena y Objectiu Espanya han sido nominadas a Mejor Guion, mientras que Gaza, La clau Dalí y Pullman lo han sido a Mejor Producción.

Els ulls s’aturen de créixer, Background, Pullman, La clau Dalí y La jaula optan al premio a Mejor Montaje, y Edu Biurrun (Pullman, La jaula y En vida teva), Juan González (Roake) y Jaume Caldenteny (La maleta de Madame Colette) han sido nominados a Mejor Fotografía, entre otras categorías.

En el bloque de profesionales y artistas extranjeros, los nominados a Mejor interpretación son Julia Castaño (Talia), Diago Ingold (Background) y Carmen Molinar (Mírame), mientras que optan a Mejor localización Nachts Baden, Familie Wöhler auf Mallorca y Die liebe deines lebens.

Por último, los finalistas a Mejor Cortometraje son las cintas Background, Woody & Woody, Kyoko y Hostal Orión. Los trabajos Overbooking, Ciutat dels morts y Els ulls s’aturen de créixer optan a alzarse con Mejor Documental y Pullman, La jaula y Bittersweet Days a Mejor Largometraje.