Federico García, la obra de Pep Tosar que indaga en "la persona que hay detrás" del genial poeta y dramaturgo granadino asesinado tras el estallido de la Guerra Civil, participará en el Festival Don Quijote de París. Una muestra que año tras año selecciona a compañías y actores españoles de la más alta calidad y que se desarrollará del 28 de noviembre al 7 de diciembre.

El Festival Don Quijote es la ocasión de descubrir cada otoño en Paris, en versión original, una selección de los mejores espectáculos de la cartelera española, convirtiendo el idioma español en un personaje más de esta manifestación.

Creado en 1992 y avalado como proyecto cultural europeo por la Unesco y el Consejo de Europa, es el único festival en Europa dedicado exclusivamente a la lengua y a la dramaturgia hispánica. Tiene un doble objetivo: la difusión en el ámbito internacional de la lengua española, sus autores, grupos, escritores, coreógrafos, músicos y directores; y presentar ante el público y los profesionales franceses un panorama de la producción escénica española.

Además del trabajo de Pep Tosar, el público de la capital francesa también podrá contemplar las puestas en escena de una nueva versión del clásico de clásicos que es La Celestina, presentada por La Bambalina teatro de Valencia; La estrella de Sevilla de Lope de Vega a cargo de la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla; y La valentía de Alfredo Sanzol, entre otras.

Este Federico García del dramaturgo artanenc recorre cronológicamente los episodios más importantes de la vida y obra de Lorca, desde su infancia en Fuente Vaqueros a su asesinato, pasando por su etapa en la Residencia de Estudiantes de Madrid y sus viajes a Nueva York o la isla de Cuba.