La Mallorca Fashion Week dará el pistoletazo de salida el próximo viernes 22 de noviembre con una fiesta de inauguración que acogerá el Restaurante Bahía Mediterráneo a las 20 horas. Durante los desfiles enmarcados dentro de la Mallorca Fashion Week, el diseñador español Francis Montesinos (Valencia, 1950) presentará su colección Valencia, seda y fuego, con la que celebra su 50 aniversario en el mundo de la moda. Esta colección se presenta hoy en Cuba, con el motivo del 500 aniversario de La Habana con presencia de los Reyes de España500 aniversario de La Habana con presencia de los Reyes de España, que están de vista oficial al país.

El día 23, por la mañana, los diseñadores tendrán un showroom con piezas de sus colecciones en los hoteles en los que se hospedan (Can Marqués, Es Princep y Purohotel). Los showrooms estarán abiertos el sábado y el domingo. A la vez se hará una sesión fotográfica a diferentes modelos con la ropa de cada diseñador para crear un calendario.

El sábado y el domingo también será el día de las pasarelas, que tendrán lugar en el Hotel Gran Meliá Victoria, en la Sala de Congresos Victoria. Las puertas se abrirán a las 15 horas, para dar tiempo a los asistentes de pasear por la antesala de la pasarela, donde varias marcas mostrarán sus productos. Los desfiles arrancarán a las 18 horas.

Con esta Fashion Week, la organización aspira a abrir un nuevo sector económico: el turismo de moda, así como ampliar las opciones comerciales textiles con la apertura o distribución de nuevos diseñadores y marcas en el mercado. Otro de sus objetivos es potenciar el talento local.

Casting de modelos

La Mallorca Fashion Week busca modelos. Por esto ha convocado un casting esta tarde, a las 20 horas. El encuentro será en el Purohotel La Lonja. Se buscan tanto chicas como chicos.