Mallorca es mucho más que sol y playa. Esta es la idea que quieren transmitir los productores de la serie Spain Passion que estos días está finalizando su rodaje en la isla. El actor valenciano Javier Mallol y las actrices chinas Ziyi Yang y Jiaying Li darán por terminado su recorrido por la geografía española visitando Mallorca y conociendo lugares como las cuevas del Drach, la Rafa Nadal Academy, el mercado de Pere Garau, la Fundació Joan Miró o la Seu.

El hotel Valparaíso se ha convertido en el hogar del equipo de esta ficción que se ha propuesto promocionar España en el mercado audiovisual chino. Después de visitar Valladolid, La Rioja y Cantabria, Think, la productora española del proyecto, va a dedicarle a Mallorca dos de los ocho capítulos que conforman la serie. "Queríamos contar todo lo que tiene de maravilloso España de una forma diferente", ha explicado Ángel Tapia, productor ejecutivo de Spain Passion, quien ha definido este proyecto como "muy especial". Tapia ha hecho hincapié en que quieren mostrar las tradiciones y ha insistido en que deberíamos "defender lo que tenemos" yendo más allá de los tópicos.

En su periplo por Mallorca los actores protagonistas se han visto soprendidos por realidades diversas. Jiaying Li ha destacado la visita a Gordiola donde conocieron el proceso artesano del vidrio soplado. También señaló como "muy interesante" el vínculo de Joan Miró con la isla. Por su parte, Ziyi Yang vivió con especial emoción la excursión a las cuevas del Drach. Allí pudieron escuchar a la cantante Júlia Colom interpretar la canción tradicional Vou verí vou. También expresó su admiración por el vuit de la Seu, el fenómeno lumínico que también tuvieron la oportunidad de apreciar.

Javier Mallol confesó que conocía la cara más tópica de Mallorca y expresó su admiración por Rafa Nadal. También se sintió especialmente impactado tras la visita a la casa taller del diseñador Sebastián Pons que les transmitió el valor de lo "más simple, de la sencillez, de volver a tus ráices".

Teniendo en cuenta lo que el viajero chino busca cuando recala en Europa, esta ficción se ha esmerado en señalar los lugares culturales de interés, pero también se ha fijado en ese turismo más cool, de gran poder adquisitivo que se centra en las compras. De hecho, cada una de las actrices encarna uno de estos perfiles. Por su parte, Javier Mallol representa esa España "más moderna", ha referido Ángel Tapia.

La primera temporada de Spain Passion consta de ocho capítulos de unos 45 minutos de duración y se estrenará en 2020. En un principio, la serie se emitriá en canales y plataformas digitales de máxima audiencia en China y Asia, aunque no se descarta que pueda llegar también al mercado europeo.

Think ha contado con la productora mallorquina PowerHouse Hub que se ha encargado de la producción local de los capítulos en Baleares.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Arranca en Mallorca el rodaje de la serie para la televisión china 'Spain Passion'
  • La televisión china rodará una serie en Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO