El presupuesto de 2020 para Cultura en el Consell de Mallorca registra un incremento. Las arcas que el año próximo manejará el departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística ascienden a 28,2 millones de euros. En total, tres millones más que en 2019.

A primera vista, parece que las cuentas descienden, pero a los 30,7 millones que aparecen registrados en el presupuesto de 2019 del departamento (sin contar Deportes) habría que restarles 5,5 millones extra que sirvieron para amortizar anticipadamente la deuda de la reforma que se hizo en el Teatre Principal, explica a DIARIO de MALLORCA la vicepresidenta y consellera insular del área Bel Busquets.

Con la reestructuración del departamento, esta vez sin Deportes, se han recuperado los Premis Mallorca de Creació Literària (antes en la conselleria de Presidencia), unos galardones que presentarán mejoras, también económicas, avanza Busquets.

El ligero aumento del presupuesto de 2020 tendrá una incidencia directa, explica la consellera insular a este periódico, en las partidas destinadas a convocatorias de subvenciones de Cultura y en las previstas para proyectos arqueológicos.

El presupuesto de Cultura desglosado será presentado en los próximos días, posiblemente el lunes 18.