12 de noviembre de 2019
12.11.2019

'Tullidos', un cuento desgarrador sobre la discapacidad en el Teatre Sans

La obra aborda temas incómodos como la violencia de género o el maltrato psicológico

12.11.2019 | 14:12
'Tullidos', un cuento desgarrador sobre la discapacidad en el Teatre Sans

Tarambana Espectáculos presenta en el Teatre Sans Tulllidos, un cuento desgarrador sobre la discapacidad. Los próximos 15, 16 y 17 de noviembre la sala palmesana acogerá este montaje dirigido por Manu Medina, en el que se abordan muchos temas incómodos como el maltrato psicológico, la violencia de género, el sentimiento de abandono y soledad o la locura como vía de escape de la realidad.

Tullidos se basa libremente en Final de partida de Samuel Beckett. En esta obra juegan con los personajes del clásico desde las capacidades de cada uno de los actores para dotar de verdad a sus interpretaciones. Como en el clásico de Beckett está muy presente el teatro del absurdo, pero sobre todo es una producción de Teatro Brut, de teatro crudo y sin edulcorar.

Manu Medina, académico de las Artes Escénicas, profesor, autor y director teatral que ha creado su propia metodología de enseñanza sobre el Teatro Inclusivo, el Teatro Brut, que es el acto de acompañar al actor en busca de su expresión artística, dándole plena libertad, y ofreciéndole medios pedagógicos para reconocer y ampliar sus capacidades.

Con ello se atrapa su inspiración artística y se convierte en procedimientos metodológicos para arte teatral. El término Art Brut, fue acuñado por el crítico de arte Roger Cardinal en 1972 y concebido por el artista francés Jean Dubuffet para describir el arte creado fuera de los límites de la cultura oficial. Manu Medina ha recogido toda su filosofía de trabajo en Teatro y ¿discapacida? Teatro Brut, teatro genuino el primer libro sobre teatro y discapacidad escrito en España.

La productora del montaje, refuerza su apuesta por la plena inclusión artística. En esta obra uno de los actores principales tiene un 75% de discapacidad visual.Tullidos es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook