09 de noviembre de 2019
09.11.2019
Diario de Mallorca

Ernest Riera rueda un cortometraje en Palma para Pimeco

El cineasta, preseleccionado para los Goya, estrenará esta cinta el 17 de diciembre en el Augusta

09.11.2019 | 18:12
Ernest Riera rueda un cortometraje en Palma para Pimeco

El cineasta Ernest Riera, preseleccionado para los Goya por el documental Overbooking e instalado en Los Ángeles (Estados Unidos), rueda desde el pasado viernes en un comercio de Palma un cortometraje para Pimeco, la patronal del pequeño y mediano comercio.

Al casting (que se realizó hace dos semanas) se presentaron unos cincuenta actores amateurs de Mallorca de los cuales tres fueron los seleccionados. Son Patxi Arostegui, Biel Barrera y Blanca Creus. En la cinta participan unos 50 extras para la grabación de una de las escenas principales, que será de las más emotivas del corto [vea aquí las imágenes del rodaje].

La cinta se estrenará el 17 de diciembre en el cine Augusta de Palma en una gala con 250 invitados.

En la filmografía de Ernest Riera destacan títulos como A 47 metros y A 47 metros 2, en los que trabajó como guionista. Estas dos películas de terror dirigidas por el británico Johannes Roberts se nutren de los miedos ancestrales y sumerge, y nunca mejor dicho, al espectador "en un infierno de emociones" que se desarrolla íntegramente bajo el agua. Ambas funcionaron bien en taquilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook