Un gran número de personas, entre familia, amigos y distintas personalidades del mundo de la cultura y la política acudieron ayer tarde al tanatorio de Son Valentí a dar su último adiós al escritor y economista Pere Morey, quien fallecía este martes a los 77 años.

El escritor Gabriel Janer Manila, la actriz Cati Solivellas, el melómano y articulista de este diario Pere Estelrich Massutí, el escritor Biel Mesquida y personalidades como la directora insular de Patrimonio, Kika Coll; la vicepresidenta del Govern, Bel Busquets; el teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera; o el candidato al Congreso por Més-Esquerra, Guillem Balboa, asistieron a la emotiva ceremonia, en la que Muí Morey, hija de quien además fue colaborador de Diario de Mallorca en el suplemento Bellver, destacó "la gran sabiduría, cultura, compromiso, vitalidad y humor" de su padre.

Contó cómo acompañó las tardes del hospital leyéndole Llànties de foc, una obra "que habla de la luz de nuestro espíritu que ilumina la oscuridad del espacio".

Violines, coral y 'castellers'

Assumpta Suau, esposa del fallecido escritor, leyó el poema La simfonia dels adéus, gracias al que Morey obtuvo el premio Baltasar Porcel de narrativa d'Andratx (1992) y su hija Jarajà Morey, una página de su último libro, La darrera canonada, lectura con la que se hizo un guiño a su parte nacionalista.

La nota musical la pusieron su otra hija, Isabel Morey, y sus nietos, quienes tocaron el violín interpretando la Sonata en Fa de Haendel y un tema de la película La lista de Schindler. La coral universitaria, por su parte, interpretó Jesus bleibet meine Freude y La Balanguera. Finalmente, los Castellers de Mallorca hicieron un Pilar de Dol.