­La Associació d'Empreses d'Arts Escèniques Illescena se mostró ayer sorprendida ante el proyecto de presupuesto del Institut d'Estudis Baleàrics que adelantó este diario, en el que se contempla que Fira B! pase a ser bienal y se vuelva a programar en 2021.

Illescena denunció ayer en un comunicado que no se le ha "informado o pedido ningún tipo de opinión ni evaluación sobre el presente y el futuro de la Fira B!" y que aunque las propuestas que recoge el proyecto "podrían obtener resultados positivos o no tanto" opina que se tienen que "analizar con conocimiento de causa, teniendo en cuenta la realidad de la isla, de la administración pública y de sus profesionales".

Por todo ello, la asociación asegura haber solicitado una reunión para ofrecer su "experiencia y conocimientos en las artes escénicas" ya que considera que la organización de dicha feria pide "una visión clara y eficiente de todo el conjunto", lo que solo se puede conseguir, según apuntan, "coordinando fuerzas la administración y los y las profesionales del sector".

El proyecto de la feria cultural por antonomasia de Balears se trasladaría, por lo tanto, a marzo de 2021, crecería en número de días (unos diez) y también en contenidos: podría incluir arte digital o instalaciones audiovisuales, entre otros.