Hoy se celebra el Día de las Librerías, una jornada con la que se quiere reivindicar la labor del librero como prescriptor y profesional que ofrece un trato personal, cercano y exclusivo a sus clientes. Con el lema Las librerías nos tocan la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros pretende resaltar el importante papel que ejercen estos espacios en sus barrios, pueblos o ciudades.

La Biblioteca de Babel aprovecha esta celebración para inaugurar su nuevo establecimiento, Alejandría, una pequeña librería que cuenta con tan sólo mil títulos. Situada en la cuesta de Can Muntaner, en Alejandría se ha apostado por concentrar una "cuidadosa selección de lo que consideramos los mejores mil libros", han apuntado sus responsables en un comunicado. "Más allá del ritmo trepidante de la novedades, de la industria editorial y de las modas literarias, Alejandría es nuestra apuesta por preservar las obras fundamentales de la historia de la literatura y el pensamiento, y por fomentar, además, un vínculo más cercano entre el librero y el lector", han explicado.

Rata Corner es otro de los establecimientos que se han adherido a esta jornada invitando a diferentes personalidades a ejercer de libreros y recomendar sus lecturas preferidas. La escritora y guionista Laura Gost, a las 17:00 horas; el Alcalde de Palma, José Hila, a las 17:30; los actores de Mai neva a Ciutat Maria Bauçà y José Orfila a las 18:00; y la periodista Cati Moyà, alas 19:00 horas; se pondrán tras el mostrador de Rata Corner. Por su parte Embat Llibres ha organizado un recital de poesía portuguesa a cargo de Filipa Leal y Mafalda Veiga. Otras librerías de Palma como Quart Creixent, Llibres Colom o Literanta también se han sumado a la fiesta aplicando un 5% de descuento en la venta de ejemplares durante el día de hoy.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Círculo de Lectores cierra su estructura comercial
  • Maria Barceló: "Las librerías ofrecemos un servicio que no dan los grandes centros"
  • Las librerías, entre la precariedad, la hiperactividad y el romanticismo

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO