Este viernes el director de orquesta José María Moreno dirigirá un recital junto a Ainhoa Arteta en el Auditorio Baluarte de Pamplona. Se trata de uno de los conciertos más esperados de la temporada de Pamplona y contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de Navarra y el Coro Lírico de la AGAO.

La actuación incluye un variado repertorio de obras divididas de dos grandes bloques: en la primera parte Ainhoa Arteta hará un recorrido por obras de compositores españoles y latinoamericanos, como los argentinos Guastavino y Ramírez, el brasileño Ovalle o los españoles Halffter o Monsalvatge. En la segunda, la más internacional de las sopranos de nuestro país interpretará algunas de las arias de ópera del gran repertorio como Butterfly, Manon Lescaut o La Wally así como algunas romanzas de zarzuelas de Chapí, Barbieri o Giménez.

Ainhoa Arteta y José María Moreno trabajaron por primera vez juntos hace un año en La Traviata del Teatro Cervantes de Málaga y la excelente relación musical ha permitido que ambos artistas tengan numerosos proyectos juntos en el futuro.