El grupo Dinamo volverá a cruzar el Atlántico este mes de noviembre para ofrecer ocho conciertos en solo doce días, repartidos entre Colombia, México y Estados Unidos. Al regresar de tierras americanas la banda mallorquina comenzará a grabar un nuevo disco que publicará antes del verano de 2020. El primer single llevará por título Por las buenas.

Este verano, concretamente el 13 de julio, Dinamo actuó en el chiringuito de s’Embat, en Ses Covetes, junto a Bahiano, el líder del mítico grupo argentino Los Pericos, banda que junto a los Fabulosos Cadillacs son el referente del sonido reggae ska latinoamericano de los años 80 y 90. El concierto empezó con la actuación de los mallorquines y continuó con la esperada actuación de Bahiano, que deleitó a un congestionado y comprimido público con sus mejores hits, tanto de la banda Los Pericos como de su prolífica carrera en solitario. La banda actuó de soporte al artista argentino, que aprovechando su gira europea recaló en nuestra isla. Fruto de esta colaboración, Bahiano ha participado en el nuevo single de Dinamo “Por las buenas”, grabando su voz y creando con Federico Fossati un duo genuino que aporta un paso más a la carrera de la banda.

Además de la grabación de su voz para el nuevo tema, Bahiano ha participado también en el videoclip del tema, que junto a la banda se rodó bajo la tutela una vez más del conocido artista gráfico Joan Garau. Está previsto que el videoclip se presente a través de la plataforma digital de la revista Enderrock, y formará parte de la campaña de promoción que la banda llevará a cabo como soporte de la visita de Dinamo al festival Skankin Bogota de Colombia.