Llevan un mes ensayando dos veces a la semana en el Teatre Xesc Forteza bajo las directrices de Bernat Pujol. De momento no hay muchos nervios, sino ganas de vivir la experiencia. Aunque sea un reto, todos coinciden en que se trata de "pasarlo bien". Un año más, el próximo 6 de enero, ses Voltes será el escenario de la representación de la obra Adoració dels Tres Reis d'Orient, de Llorenç Moyà. Políticos, periodistas y profesionales de distintos sectores dejan atrás sus ideologías, pensamientos y profesiones para interpretar a un personaje de este texto. En esta edición, que ya es la número 35, los tres Reyes de Oriente serán tres reinas: la escritora, investigadora y crítica literaria Rosa Planas será Melchor; Eva Pomar, que encabezó la lista de Ciudadanos al Ayuntamiento de Palma en las pasadas elecciones municipales, será Gaspar; y la técnica de Deportes de Llucmajor, Popi Matas, encarnará a Baltasar.

El papel del rey Herodes, que casi todo el elenco considera "el más difícil", tendrá que defenderlo el panadero Tomeu Arbona; y los divertidos criados de los reyes serán Mariló Garriga, Marcos Augusto y Alberto Rosauro. Completan el reparto Joan Pau Jordà como mayordomo; la colaboradora de DIARIO de MALLORCA Àngels Fermoselle como general; Yolanda Trigo como Mestre de Cerimònies; María de las Mercedes Celeste y Enric Pozo como doctores de la ley; Gemma Pal·là como Sibil·la; Miquel Julià y Pau Navarro como 'dimonis'; Aina Frau como ángel; Marta Serra como Mare de Déu; Tòfol Sastre como Sant Josep; Laia Matas en el papel del niño Jesús; y Ángel Urraca como portavoz de los pastores.

Durante el ensayo de ayer señalaron que, de momento, "lo llevamos bien", aunque también afirman que "no es lo mismo estar allí delante que aquí ensayando o viendo la representación". Las morcillas son una parte muy esperada de esta actividad. La posidonia, el feminismo y el auge de la extrema derecha protagonizaron las del año pasado. Para descubrir los temas más recurrentes de la próxima función habrá que esperar al 6 de enero. Algunos dicen que ya se las están pensando, mientras otros apuntan que "primero tenemos que conseguir aprendernos el texto". También esto es lo que Pujol les recomienda: "Es imprescindible que vengan con el texto memorizado. Así es mucho más fácil añadirle a la actuación seguridad y carácter". Dos ingredientes que seguro que no faltarán el próxima día de Reyes.