El Govern ha duplicado la deducción por mecenazgo cultural, científico y tecnológico en el proyecto de presupuestos autonómicos para 2020, con una cuantía máxima que pasa de 600 a 1.200 euros y un porcentaje de deducción del 15 al 25%.

En concreto, según ha informado la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad este lunes en una nota de prensa, el cambio afecta a las donaciones en materia de mecenazgo cultural, científico y de desarrollo tecnológico para los casos de proyectos o actividades culturales organizadas por la Comunidad Autónoma y sus entes públicos.

Además, la aplicación de esta deducción al IRPF deja de estar condicionada por la base imponible total del contribuyente: se elimina el límite de 12.500 euros en el caso de tributación individual y de 25.000 euros en el caso de tributación conjunta.

La consellera, Pilar Costa, ha explicado que apuestan por reformar la Ley de Mecenazgo Cultural que modifica los porcentajes "y permite que cualquier persona pueda participar de la ley sin limitación los ingresos de su renta".

Por su parte, la delegada de Presidencia para la Cultura, Catalina Solivellas, ha resaltado que han estudiado junto a Hacienda la Ley "para abrirla buscando su aplicación en los márgenes que permiten las competencias estatales".