El rodaje de la serie para la televisión china Spain PassionSpain Passion arrancará este miércoles en Mallorca. La producción consiste en una ficción dirigida al público chino donde dos jóvenes chinas recorren los principales atractivos de España, acompañadas de un joven español.

Mallorca será la protagonista de dos capítulos de 45 minutos de los ocho que forman la serie que se emitirá durante el año 2020 en canales y plataformas digitales de máxima audiencia en China y Asia.

Tras su paso por Valladolid, Madrid, La Rioja y Cantabria, la serie mostrará la isla de una manera diferente y amena, destacando aspectos relacionados con su historia, sus tradiciones y naturaleza. El rodaje empezó en mayo y la primera temporada finaliza con los capítulos de Mallorca.

El proyecto ha tenido un alto impacto mediático a nivel nacional y local que le ha hecho plantear a la productora la realización de una segunda temporada el año que viene. La presentación de Spain Passion tendrá lugar en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur.

Spain Passion ha recibido el apoyo de un buen número de empresas españolas de primer nivel internacional, como El Corte Inglés y Renault. En Mallorca, el proyecto cuenta con el patrocinio del GPRO Valparaíso Hotel Palace & Spa, Fundación Mallorca Turismo y Mallorca Film Commission.

Think es la productora española del proyecto y PowerHouse Hub se encargará de la producción local de los capítulos en Balears.