Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miquel Barceló desnuda al promotor Gay Mercader

El artista colabora en el documental 'El gran mercader del Rock and Roll' junto a otros amigos como Sting, Patti Smith, Iggy Pop o Loquillo

Gay Mercader, historia viva de la industria musical española.

"Soy muy amigo del mallorquín más famoso: Miquel Barceló. Un artista intenso, auténtico y pasional que puede estar pintando 18 horas al día", afirmaba Gay Mercader el pasado mes de diciembre en una entrevista concedida a este diario. La relación entre ambos, que se remonta a décadas atrás, cuando se conocieron en los efervescentes años 80, queda de manifiesto en Gay Mercader: el gran mercader del Rock and Roll, un documental que se estrenó ayer en el festival In-Edit y que descubre al último promotor musical romántico, un auténtico superviviente. "Estoy sorprendentemente bien, por los excesos que he cometido, que han sido muchos. Me he esnifado media Bolivia y me he fumado media Amazonas", confesó a este diario el hombre que puso "a España en el mapa cultural".

El gran mercader del Rock and Roll está dirigida por Montse Mompó y Pilar Ruiz Cruz y forma parte del programa de TVE Imprescindibles, un trabajo de nueve meses en el que se retrata a un hombre en su retiro campestre, que trajo por primera vez a España a grupos y cantantes como los Rolling Stones -con los que ha viajado en su Boeing privado-, Bob Dylan, Michael Jackson, Bruce Springsteen o Patti Smith, amiga desde hace más de cuatro décadas.

En el documental, que se podrá ver el 1 de diciembre en TVE, aparecen, ayudando a entender el personaje, otros amigos de Mercader como Sting, Iggy Pop, Loquillo, el diseñador Toni Miró o los hermanos Roca, de El Celler de Can Roca.

Compartir el artículo

stats