La exposición de la obra de los finalistas del certamen del Art Jove de Còmic 2019, que organiza el Instituto Balear de la Juventud, se inaugurará hoy, miércoles 30 de octubre, a las 19.00 horas en el paseo del Born, y se podrá visitar hasta el día 15 de noviembre en el marco del festival internacional del cómic de Mallorca, el Còmic Nostrum.

En la muestra estará expuesto un fragmento del álbum Bajo el cielo rojo de Marte, de Gonzalo Aeneas y Enric Pujadas, que fue la obra ganadora del Art Jove de Còmic 2017.

Tras la inauguración, a partir de las 20.00 horas, se hará público el título de la obra ganadora del certamen de este año en el patio del Casal Solleric. Los dibujantes y guionistas que disputan la final son José Antonio Menes, Tomeu Riera, Jaume Font, Marina de los Ángeles Ferragut y Jofre Urgelés, Ana Sainz, Jaume Vadell y Lucía Pastor y José Ángel Gómez.

El premio está dotado con 7.000 euros de los cuales, 2.000 euros corresponden al primer premio en metálico, 1.500 al concepto de derechos de autor y 2.500 a la publicación de la obra ganadora. Están previstos también dos segundos premios de 500 euros.