La actriz y poeta Agnès Llobet (Es Pont d'Inca, 1984) será la encargada de leer el pregón de la 30ª edición de la Setmana del Llibre en Català.

La feria, organizada por el Gremi de Llibreters, tendrá lugar del 14 al 17 de noviembre, de 11:00 a 21:00 horas en el aljub de es Baluard y contará con la presencia de las librerías Llibres Ramon Llull, Quart Creixent, Jaume de Montzó, Drac Màgic, Embat y Abacus

El cambio de espacio de la Setmana del Llibre en Català es una de las principales novedades de esta edición. El objetivo ha sido buscar un lugar cercano a los ciudadanos y que a la vez respire una cultura arquitectónica de la ciudad. En esta edición se continuaránpotenciando las actividades de fomento de la lectura en el marco de la feria con presentaciones de libros, lecturas, cuentacuentos, talleres y conciertos.

La feria recibe el patrocinio del Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell Insular de Mallorca y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Palma.

Actriz y poeta

Agnès Llobet es una de las actrices mallorquinas con más proyección del momento. En 2007 se licenció en Interpretación en el Institut del Teatre de Barcelona. Continuó su formación actoral con cursos impartidos por Krysthian Lupa, Anatoli Vasiliev, Lene Beyer, Magüi Mira y Andrés Corchero, entre otros.

Ha trabajado en series de televisión como Un golpe de suerte o Llàgrima de sang, cine (Letters to Paul Morrissey) y teatro (Cos de dona, Un manicomi a Goa, El sopar, Un matrimoni de Boston entre muchas otras piezas).

En el campo de la escritura, ha publicado los poemarios Podríem (Premi Rei En Jaume de poesia, 2010), La dona de Poe (Ed. Agente Novembre, 2012) y L'incendi de les papallones (Edicions del Despropòsit, 2015) con ilustraciones de Francisco Javier Barrera.