La feria Còmic Nostrum 2019 que se inaugura el próximo 30 de octubre se centrará en un monográfico sobre México y contará con la presencia del director artístico Álex Fito, uno de los editores de la revista Mondo Lirondo premiada en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona en 1994.

El Casal Solleric de Palma albergará la feria hasta el próximo 3 de noviembre.

Fito seleccionará las actividades complementarias que se celebrarán en el marco de este certamen al que asisten Tony Sandoval, Jorge Alderete, Sergio Mora, Ángel de la Calle, María Hesse, entres otros autores.

Además de 18 exposiciones relacionadas con la iconografía mexicana, la feria contará con actividades como la lotería mexicana, un taller para niños, el encuentro de Urban Sketchers, visitas guiadas de la mano de los autores, y la fiesta de la Noche de Muertos con un concurso de disfraces y mariachis.

En esta edición la organización destaca el rol de la mujer en relación con la historia mexicana.

La feria arrancará el miércoles en el Solleric a las 19 horas, con obra y presencia de Jean-Yves Milton, Ángel de la Calle, Tony Sandoval, Sergio Mora, Jorge Alderete y el citado Fito, entre otros.

El jueves 31 de octubre se inaugurará en CaixaForum, a las 9.30 horas, Tots som immigrants, una exposición de los trabajos del concurso de cómic infantil. Ese mismo día, en el Solleric, a las 18 horas, se producirá un encuentro con María Hesse, y de 20 a 23 horas se vivirá la Fiesta de los Muertos de México, con mariachis, maquillaje de difuntos y distintos premios.

Para el 1 de noviembre están programadas distintas clases magistrales (con Toni Sandoval, Ángel de la Calle y Sergio Mora), una visita comentada sobre la exposición Del Paquín al Webcòmic, y la presentación y proyección de la película El mariachi de Robert Rodríguez.

Las jornadas del sábado 2 y domingo 3 de noviembre también se presentan cargadas de actividades, como un concierto dibujado con Hattori Hanzo Surf Experience o un duelo entre dos dibujantes.