El Institut d'Estudis Baleàrics (IEB), junto con los organizadores de la feria internacional de arte contemporáneo ARCOmadrid 2020, ha lanzado una convocatoria para la selección de un proyecto de comisariado para su expositor en la feria, que se celebra del 26 de febrero al 1 de marzo en Ifema de Madrid.

El objetivo es promover y dar visibilidad a la creación artística del ámbito de las artes visuales de Balears, por lo que en la sección ARCO Espacios Culturales se mostrará un proyecto expositivo de uno o varios artistas locales.

La convocatoria está dirigida a comisarios de arte con un conocimiento acreditado del sector de las artes visuales de Balears, que hayan liderado proyectos relevantes en el ámbito de la programación curatorial en ferias, festivales y espacios de difusión de arte contemporáneo del ámbito español e internacional.

En relación con el formato, el proyecto puede alcanzar desde un solo proyecto hasta una muestra colectiva, de hasta un máximo de cuatro artistas participantes. La previsión para el presupuesto del proyecto expositivo es de 25.000,00 euros e incluye los conceptos de alquiler del estand; transporte de concentración y dispersión; seguro clave a clave; honorarios de proveedores, profesionales y artistas; material de difusión, enmarcado y desplazamientos.