Inca vuelve a apostar por el punk. Si hace dos años desfilaron por la capital del Raiguer primeras espadas del género, como Bad Religion y Toy Dolls, en esta ocasión un grupo que forma parte de la historia de este estilo musical en España, La Banda Trapera del Río, figura como cabeza de cartel del Leather Fest.

Este festival se celebrará, junto a la Fira del Disc de Inca, este sábado y domingo, en el Cuartel General Luque. La actuación de La Banda Trapera del Río está programada para el sábado, tras las puestas en escena de otras bandas, como Dr. Zhaska y la Banda del Misterio, Disease o Maniática.

La Banda Trapera del Río es historia viva del punk patrio. Surgieron en Cornellà de Llobregat (Barcelona) a mediados de los años 70 y desde el primer momento ondearon la bandera del rock urbano. Una de sus canciones más aplaudidas fue, y sigue siendo, Ciutat podrida, considerado el primer tema de rock duro en catalán. A lo largo de su agitada trayectoria, la banda se ha disuelto y vuelto a reagrupar en distintas ocasiones. Desde 2016 vuelven a estar en la carretera.