Rels B, uno de los artistas más relevantes en la música urbana de España, cumplió el pasado viernes 26 años de edad. Para conmemorar esta fecha tan especial para el cantante y compositor mallorquín, Spotify ha recopilado algunos de los datos más interesantes sobre su música al tiempo que ha recordado el despegue de su carrera y cómo empezó a vivir de la música.

"El primer cheque que llegó fue de 300 euros o así, pero justo acababa de quedarme en paro, y pensé: ¿busco trabajo o me meto de lleno en esto a ver qué pasa? ¡Y bendita decisión! Al final no busqué trabajo y cada cheque fue un poquito más", ha señalado Rels B para Spotify. De 2018 a 2019, los oyentes del cantante han aumentado un 135%, y ahora más de 4,4 millones de personas le escuchan cada mes en esta aplicación multiplataforma, lo equivalente casi a la población de Irlanda.

Al ser consultado por su colaboración soñada, el mallorquín confiesa: "Con Bad Bunny, porque lo tengo como ejemplo y tiene un trabajo muy impecable. Me gusta mucho". Mientras tanto, su colaboración estrella que se ha convertido en todo un hit es ¿Cómo te va, querida?, junto al canario Don Patricio. Es la canción más escuchada de Rels B en España, y acumula ya más de 16,9 millones de reproducciones. El segundo lugar también lo ocupa una colaboración, Buenos genes, con el granadino Dellafuente.

Este top 10 de canciones más escuchadas de Rels B en España se completa con temas como A mí, Mejor no nos vemos, Euromillón, Made In Taiwan, Dime cuántas veces, Lejos de Ti (con Micro Tdh), Hey Shorty! y Diles.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Rels B: "Cuesta asimilar las salas de concierto llenas y el éxito de las canciones en la red"
  • Rels B: "Jugamos con todo sin que se nos encasille en nada"

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO