La sala Aljub del museo Es Baluard fue el escenario, el pasado viernes, de la doble final de los certámenes de Diseño de Moda y Diseño de Producto Art Jove 2019, ambos dotados con premios de hasta 2.000 euros. Guillem Rodríguez Suau, se alzó con el premio de Diseño de Moda, Paloma Ojea García con el de Diseño de Producto en la categoría de Guardó Jove; y Claudia Martínez Mariño fue merecedora del galardón al mejor diseño de producto en la categoría de Tema Libre.

Los jóvenes diseñadores de moda finalistas que participaron fueron Guillem Rodríguez, Estela Martí Guesdon, María Magdalena Mesquida Juan, Marisa del Hoyo Hidalgo, Esperanza Martínez Mas y Aina Losange. El primer premio del Certamen de Diseño de Moda en la categoría de Jóvenes Diseñadores está dotado con 2.000 euros y, además, se concedieron dos segundos premios de 500 euros. Cada uno de los participantes en la categoría de Casting Joven que desfiló en la doble final recibirá 150 euros.

En cuanto a los diseñadores de producto que disputaron la final en la categoría de Guardó Jovenfueron Aina Manrique Ramón, Miguel Ángel Seguí Morell, Nuria Manzano Viñas, Pedro Plomer Crespí, Vicenç Gomila Cruz y Paloma Ojea García; y, en la categoría Tema Libre, Antoni Oliver Galmés, Gabriel Oliver Galmés, Claudia Martínez Mariño y Daniel Moreno Fradejas.

En el Certamen de Diseño de Producto, tanto en la categoría Guardó Jove como en la categoría Tema Libre, el primer premio está dotado con 2.000 euros y también dos segundos premios de 500 euros cada uno.

El jurado del Certamen de Diseño de Moda estuvo formado por la comunicadora de moda Tania Baides; la directora creativa de Suro Swimwear, Margarita de Suro; el diseñador de moda Sebastián Pons; la diseñadora de joyas y estilista Claire O'Keefe; Mar Vilalta, representante de AESDIB y Georgina Ordinas, como representante del EDIB.

Por su parte, el jurado del Certamen de Diseño de Producto lo integraron Mercè Revert, diseñadora de producto ganadora del programa cultural Art Jove en las ediciones 2004, 2005 y 2006; Cati Aguiló, artista y diseñadora; Catalina Forteza, diseñadora de producto y ganadora del Art Jove 2007; y Tònia Fuster, diseñadora de lámparas.