10 de octubre de 2019
10.10.2019
Fest Ciutat

Luis Albert Segura: "La vida me ha dado una lección sobre cómo llevar mi carrera"

10.10.2019 | 02:45
Luis Albert Segura: "La vida me ha dado una lección sobre cómo llevar mi carrera"

­Músico. Luis Albert Segura inicia el viernes en el Fest Ciutat de Palma la gira de su nuevo disco 'Amenaza Tomenta'. El músico mallorquín, guitarra y voz, estará acompañado únicamente por Sergio Llopis al piano.

Luis Albert Segura afronta el inicio de su nueva gira con tranquilidad. Tras 11 años de trabajo frenético con su antigua banda, L.A., el músico mallorquín no se dio un respiro antes de componer y grabar Amenza tormenta, su disco de debut en solitario. "Con este proyecto me he querido mantener haciendo cosas. Con el tiempo me doy cuenta de que tendría que haberme parado porque con L.A. han sido 11 años de non stop", explica el músico. Es por esto que ahora se toma con calma esta nueva etapa ya que estaba agotado física y psicológicamente. Por eso, Segura se ha decantado por "hacer cosas muy puntuales en sitios pequeños, sin presión y sin pretensión", confiesa. "La vida me ha dado una lección sobre cómo llevar mi carrera. No hay que forzar la máquina por miedo a quedarse fuera del mercado", reflexiona. Este sábado, el Fest Ciutat será testigo del arranque de la gira Tormenta Tour con la que el músico presentará su disco en solitario. Para su actuación en Palma Segura ha preparado un formato novedoso, que no se repetirá en futuros conciertos. El músico, voz y guitarra, tocará acompañado únicamente por el pianista Sergio Llopis, aunque normalmente la banda con la que gira es un trío formado por guitarra, teclados y batería: "Es un formato cómodo, reducido y que puedes llevar donde quieras", explica Segura. Para la ocasión el músico apunta que han adaptado el disco a piano y guitarra, dando pie a la improvisación. Tampoco faltarán las versiones y algún tema de L.A. En total, Segura ofrecerá una hora de música : "Todo ha sido un experimento. Cada noche aprendo algo nuevo. Con L.A. íbamos a tiro fijo, pero en este proyecto todo es fresco y sorprendente", explica.
Segura ya tiene ganas de probar su nuevo directo, que según dice es un reto: "El simple hecho del cambio de idioma ya es grande. No sólo es escribir, es jugar con la melodía, darle personalidad a la canción. Es muy intuitivo y atractivo", subraya.

Sobre un posible regreso al inglés a la hora de componer, Segura no cierra puertas: "Nunca me había planteado tocar con un trío ni cantar en castellano. Vivo muy en el presente. Sí que tengo pendientes algunos proyectos con L.A., pero me dejo llevar." En cualquier caso destaca: "No es un proyecto que haya hecho para vender, lo he hecho como he querido y he sonado como he querido sin estar supeditado a nada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook