El Club Diario de Mallorca acogerá hoy la jornada profesional del Fest Ciutat en la que destaca la presencia de Amparo Llanos, integrante de New Day y ex de la desaparecida banda Dover. La guitarrista y compositora madrileña, que actúa mañana en el festival con su banda New Day, ofrecerá una entrevista a las 16.30, abierta al público. Tras su intervención llegará el turno de Eva Sarasola, de la promotora Last Tour, que hablará sobre Keychange, una iniciativa de la Unión Europea que tiene como objetivo conseguir que los festivales de música ofrezcan carteles totalmente paritarios a partir de 2022. Así, el Fest Ciutat se ha convertido en abanderado de la paridad y afronta el reto de contar en próximas ediciones con un grupo formado por mujeres como cabeza de cartel.

Tras la intervención de Eva Sarasola tendrá lugar una mesa redonda en la que se debatirá la cuestión Cartells paritaris als festivals i les seves dificultats. Intervendrán Violeta Hernández, de Nocturama; Catalina Rosselló, de Fest Ciutat; Nani Ocampos de Subterfuge; y Marcela San Martín del Palacio de la prensa. La entrada es gratuita.

Completarán esta jornada profesional los showcases de la banda Zelisko y del cantautor Lalo Garau, ambos mallorquines. El Fest Ciutat abrirá sus puertas mañana a las 18.00 horas en el Velódromo Illes Balears. El festival, que afronta su primera edición, arranca con el objetivo de ser un referente en las citas musicales de la ciudad. Love of Lesbian, que actuarán mañana a las 23.45; y La Casa Azul, el sábado a las 00.30, encabezan el cartel que cuenta además con la presencia de bandas representativas del indie, el pop y la electrónica.